viernes, 11 de abril de 2008

ME HACE FELIZ


Todo lo que entregas me hace felíz.
El amor que me dás y el que dás a los demás.
Cada vez que ríes, me hace felíz que estes tán bien.
Cada vez que río, me hace felíz que tú seas el motívo por el cual lo hago.
Cada vez que te caes y lloras, me hace feliz que sea yo quien te sostenga.
Cada vez que exploto y lloro, me hace felíz que estés ahí para escuchar.
Cada amanecer que despierto a tu lado, me hace felíz.
Cada vez que el pilar parece romperse y tán fácil volver a arreglarse, me siento felíz.
Por estar mucho tiempo a tu lado puedo decir "cada vez"
Y espero estar cada vez mucho más tiempo a tu lado para poder decír "cada día, cada més, cada año"
( fer )
TE AMO SEL!!!

sábado, 5 de abril de 2008

BELLEZA

Dices que te sueles enamorar de la belleza
Mi alma anciosa te pregunta:
Que tán bella es mi prescencia ante tus ojos?
Que tán bellos son los besos de "bellezas"?
Dices tanto con los ojos que tus labios ya no sírven
La habitación se queda sin palabras
mientras espero que los écos de palabras anteriores
nos recuerden quiénes somos.
Dices que te sueles enamorar de la belleza
Y cómo se hace para ver la belleza desde ese punto tán superficial?
No contestas, pues tus labios ya no sírven.
No contestas, porque me háblas con los ojos.

miércoles, 2 de abril de 2008

OBJETIVO / SUBJETIVO


" Todo depende del cristal con que se mire". Muchos venimos escuchando esta frase desde hace tiempo. Pero muy pocos se detienen a pensar en la gran importancia que cumplen los papeles de la objetividad y la subjetividad en nuestras vidas. Por ejemplo, solemos criticar mucho el gusto de los demás através de nuestra subjetividad. Sería ideal exponer como demostración una conversación que alguna vez tuve con un amigo que se autodenomina "músico". Lo de músico entre comillas no significa que haya pretendido un tono sarcástico ni malintencionado - aclaro-. Sólo se me ocurrió mencionarlo puesto que más adelante, en una nueva entrada, voy a extender el tema "Me considero músico". Volviendo al tema que nos compete, lo que se planteaba en dicha conversación antes mencionada era que: algunos estílos de música populares, tales como el Reggaeton, la Salsa, la Cumbia, éran -según palabras textuales de aquella entidad amistosa- "Pura Basura". A lo que no resistí preguntar porqué!!! Y al oír su respuesta, no recibí más que fundamentos sin sentído, fundamentos que a mi parecer, provenían de una persona enfadada, con intenciones de descargar su descontento por quién sabe qué, y no de un verdadero crítico experimentado, pretendiendo realizar una buena y profunda crítica constructiva, tratando de ser lo más objetivo posíble. Es ésto mísmo a lo que debería apuntar toda crítica. A ser objetiva y constructiva al mismo tiempo. ¿No sería grandioso ésto para cualquier artista?!! ¿No sería estupendo que en vez de sentarnos a hablar péste de sus obras, nos detengamos a percibír primero lo bueno, y luego o malo de las mísmas?
Es un tanto dificíl hacerlo aveces, pero se puede lograr.
Hace algunos años atrás, yo cometía el error de criticar todo sin razón. Hoy en día, trato de pensar mas de una vez antes de lanzar una crítica precipitada, prejuiciosa y tán impulsíva como un disparo. Porque las palabras pesan. Y no són sólo palabras. Es nuestra forma de expresarnos, de comunicarnos y entendernos, de hacer el bien o de hacer el daño.
Al comenzar esta redacción cité la frase "todo depende del cristal con que se mire". Pero ¿qué pasa cuando el cristal esta siendo usado por alguien, al que sus emosiones negativas nublan su buen juício?
En Psicología, se habla mucho de como las emosiones influyen en nuestra persepción de la realidad. No se puede negar entonces, que varias ocasiones en las que decimos: "Esto es una basura", lo hacemos en realidad porque algo no anda marchando bien dentro de nosotros mísmos.
FER