Hola!!! Después de tanto tiempo sin escribir he vuelto, a pedido de las unicas tres o cuatro personas que visitan mi blog jajaja! Para colmo es mentira, esas tres o cuatro personas en realidad no existen. O sí? Talves en este momento vos , que estás leyendo éstas lineas, seas una de esas tres o cuatro! En fín. Hoy quiero hablar de la creatividad. De la creación y de la mera ilusión de haber creado algo que en realidad, resultó ser una inconsciente copia de alguna creación ajena. Todo aquel que compone canciones sufrió alguna vez la desdicha de haber creado nada más que una ilusión.
Me hacen reír aquellos que piensan que componer una canción es tán fácil como reunir a tres músicos y baste con que uno de ellos diga: yó hago una base, vos tararea una melodía, y vos ponele letra a la melodía que tararea él. Pero porfavoooor!!!! Esto es inconcebible!!! Si fuera tán simple no existirían tantas bandas que, a pesar de sonar muy muy bien, no pueden salir del garaje! Y es porque no alcanzan ni siquiera la mitad de la capacidad creativa de aquellas bandas que sí lo logran.
Pienso que para crear algo nuevo y único, primero se debe encontrar la personalidad artística de uno mísmo. Tener la certeza absoluta de que realmente estamos expresando algo que sentímos, y no algo fictício.
Tratemos de no caer en la decadencia de componer canciones que no merecen ser escuchadas. Busquemos nuestra personalidad, que obviamente no estará libre de influencias, pero será nuestra al fín y al cabo.
Supongamos que una canción nueva es como una nueva receta de cocina y que nuestras influencias son los ingredientes que todo cocinero debe utilizar. Como por ejemplo: sal, pimienta, azúcar; etc. Ahora bien, lo que trato de decír con esto de encontrar nuestra personalidad artistica es, que traten de crear una nueva receta que contenga los mísmos ingredientes, pero que sea una RESETA NUEVA!!. Nuestra propia y creativa comida nueva!!! =)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario